martes, octubre 09, 2007

Ladrillo, papel y... ¡hachazo!


A primeros de octubre, junto al caserío de Andoni, en Gorostiza, Barakaldo, Vizcaya... me encuentro con que han talado un hermoso árbol, que tenía muchos años -yo lo conozco de siempre y ya tengo unos cuantos- y era impresionante, majestuoso y un monumento de la naturaleza. Pues bien, están empezando a construir pisos, chalets, adosados... en fin toda la parafernalia del ladrillo y les molestaba "eso" ahí. Mandé la foto al periódico El Correo, pero claro, no interesan estas cosas, mejor poner fotos del ejemplar más grande de bonito o pez espada, si se escribe Don Diego o bien On Diego en euskera... en fin, las cosas típicas de un gran diario plegado a los intereses clericales, inmobiliarios y VOCERO del gobierno.
Me he quedado muy mal. Era una zona intocada y ahora están construyendo una nueva autovía, la SuperMegaPlus Sur, la que solucionará todos los problemas de tráfico al módico precio de... acabar con la naturaleza. Una pena. A cambio, ya no compraré NUNCA MAIS el periódico El Correo, en homenaje a ese árbol.

3 comentarios:

Amaiasan dijo...

Lamentable. Lo peor será ver a los políticos de turno fanfarronear de las nuevas urbanizaciones, y escuchar cómo van a solucionar el problema de la vivienda. Pronto cada uno de nosotros tendrá su hogar en propiedad amueblado por Ikea, pero nos faltará algo tan esencial como... aire para respirar. ¿Nos venderán también lotes de oxígeno?

Y no desistas, siempre se puede hacer algo, como ese homenaje que vas a hacerle al árbol vilmente asesinado. Que en paz descanse. Amén.

Caesar dijo...

Gracias. Anima saber que hay alguien más ahí fuera. Luego no podremos decir que "era sólo un árbol".

Caesar dijo...

Una rectificación... justa.
Pues resulta que debido a mi tardanza en gestionar el correo (el email, claro) no leí un correo enviado por Nerea del periódico El Correo, dónde me decía que no habían recibido el comentario a la foto del árbol.
Tengo que rectificar y en honor a la verdad decir que no se publicó por no haber leído yo el correo y faltar ese comentario.
Queda dicho y mejor...escrito.