sábado, julio 12, 2008

Ibarretxe y la octava provincia del mundo

Ibarretxe califica a la diáspora como la «octava provincia de Euskal Herria», El Correo, 13 julio 2008. Si sabía yo... venía sospechando desde hace tiempo que tanto viajecito, tanto euro invertido en las Euskal Etxeak, tanta "embajadita" por aquí y por allá... al final tenían el objetivo de preparar "la octava provincia". ¿Para qué?. Pues para posible consulta, encuesta, sondeo, referéndum o como lo quiera llamar Mr. Lehendakari y más votos a favor. Es que no era normal dentro de lo anormal. Y no sólo eso, si no que además dice: «Los vascos hablamos varias lenguas, unos francés y euskera, otros inglés y euskera, otros castellano y euskera, pero todos hablamos euskera porque somos vascos. Eso es lo que verdaderamente identifica Euskal Herria». Y ya puestos y por pedir que no quede... Pide que el euskera sea lengua oficial de la Unión Europea porque es «una de las más antiguas». He dicho. Y además lo cuantifica, grosso modo, eso sí, en 9 millones de vascos (y vascas, supongo). ¡ Que llorera va a coger !. A este paso, además de Treviño, pedirá que Soria (la feliz en euskera), Zaragoza, Kastro por supuesto que ya lo es, y resto de la costa de Cantabria, sean también parte de la octava (¿o quizás novena?) provincia.

1 comentario:

Amaiasan dijo...

Mr. Spok 'El Fantástico'. El nacionalismo es uno de los inventos más rentables de la Historia, uno habla de RH's y de raíces y donde echa raíces es en el poder. Esa es su patria. De 25 años, que se dice pronto.

Viene a mí una imagen surrealista (o quizá no tanto), del señor Ibarretxe suplantando el papel de Mel Gibson en Braveheart. ¿Os lo imagináis?