Andaba yo reflexionando sobre el papel de la publicidad en el mundo actual y me encuentro con este interesante artículo de El Mundo, 20-1-2009, Comunicación, pág. 61, del que destaco esto: «La gente ya pasa por delante de la comunicación comercial sin percibirla», reconoce Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca Cola España..
Es cierto. Los anuncios 'tradicionales' ya no nos afectan como antes. El cerebro discrimina y filtra tanta bazofia publicitaria: que si el "barrilete cósmico" (depósito bancario en realidad), balumba seguros, el "fresh banking", el erizo sabiondo y tantos más que reflejan -como siempre la publicidad ha hecho- la sociedad del momento, en este caso en mi opinión, una sociedad insulsa, infantiloide, acrítica y fácil de engañar y convencer, o sea, el chollo de los politicuchos que nos mal gobiernan. ¿O qué son esos concursos de medio pelo -por llamarlos de alguna manera- que dan casi todas las cadenas ahora casi a todas horas?. El 'timo de la estampita' todavía tenía alguna entidad intelectual, pero esto...
Lo que ya se lleva es el anuncio de la vomitona (que no sé de qé va, de asqueroso que es) o el de la pedorreta como tono del móvil en un ascensor... El caso es que del mando de la tv (sí, con minúsculas), lo que más empiezo a utilizar es el... mute o silenciador del sonido.
sábado, febrero 14, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Totalmente de acuerdo. Dicen que la necesidad aviva el ingenio, y en estos tiempos de crisis y de supuesto bajo consumo debiéramos ver anuncios inteligentes, originales, brillantes.
Pero no abundan, tal y como podemos comprobar.
No voy a ir de culta porque reconozco que veo Fama, pero también diré en mi defensa que a mí no van dirigidos esos insulsos spots, que por cierto se lleva la palma el del tipo que no puede digerir la factura del móvil y... En fin, que yo soy muy sensible para estas cosas.
Lamentablemente, los publicistas son más listos que el hambre que vamos a pasar, son una especie ávida, y esos anuncios, por tontos que nos parezcan a algunos, tienen su fervoroso target.
Así, una pone la oreja en la barra de un bar y escucha como un tipo aparentemente normal y sanote tilda de "guapísimo" un anuncio en el que aparece uno disfrazado de pollo y es golpeado por unas azafatas. Guau.
Amazing.
Publicar un comentario