miércoles, febrero 18, 2009

Chávez forever

Pues sí, a la segunda va la vencida. Por fin, señoras, señores y señoros el inefable eslabón bolivariano ya podrá parecerse a Castro y perpetuarse en el poder para siempre. M. A. Bastenier dice en El País del 18-2-2009 que "Venezuela no es hoy una dictadura, ni Chávez un dictador, sino un caudillo que opera dentro de una Constitución que el pueblo ha consentido que sea a su medida. Dictadores eran Pinochet y Franco.". ¡Olé!. Pero buenhombre, ¿no dices que es un caudillo (como Franco) que se ha hecho una Constitución a su medida (como Franco)?. ¿También el pueblo alemán "consintió" a Hitler?. Sí, claro que el pueblo venezolano tiene culpa. Ya lo pagará. Ya lo está pagando: corrupción alta, nepotismo, persecución de opositores, concentración de poderes, amiguismo, pobreza galopante, protección a etarras, descrédito internacional... Todo parece indicar que se prepara una buena a nivel mundial.

1 comentario:

Amaiasan dijo...

Lamentable que un caudillo como el gorila populista y execrable de Chávez gobierne un país de forma 'indefinida'. Para echarse a temblar y no salir de casa, aunque la mitad de Venezuela salió reclamando el 'no' a la dictadura que están viviendo.
Pero eso nos queda lejos, puesto que para nosotros son países 'exóticos' y francamente, no sé si lo de Cuba se nos antoja una anécdota porque todos los viajes de fin de curso tirán para allá, en plan turismo bonito y paradisiaco.